viernes, 24 de agosto de 2007

APOYA GOBIERNO FOMENTO AL AUTOEMPLEO

El Gobernador Bours entregó 47 actas de bienes a microempresarios en el programa de Fomento al Autoempleo
Hermosillo, Sonora, agosto 23 de 2007.- En impulso al desarrollo económico y social de Sonora ni un paso atrás, dijo el Gobernador Eduardo Bours quien especificó que en los próximos dos años se invertirán en obra pública 9 mil millones de pesos. El Gobernador Bours entregó 47 actas de bienes a microempresarios que cumplieron con sus créditos en el programa de Fomento al Autoempleo y dijo que en los últimos tres años de su gobierno se duplicará el número de obras realizadas con el único objetivo de poner a Sonora en el lugar que merece.
“Que podamos invertir en los próximos dos años, no cuatro mil millones de pesos, vamos a invertir mas de nueve mil millones de pesos, los cuatro mil del Plan Sonora Proyecta y los cinco mil de los presupuestos del Gobierno del Estado”, destacó.

“Pa`atrás ni para agarrar aviada”, dijo enfático el Gobernador Bours al enumerar obras carreteras, hospitales, nuevas escuelas, distribuidores viales, centros de salud y un sinfín de obras en todos los municipios, que hoy, gracias al esfuerzo de todos, están terminados y operando.

Se refirió también aquellas que fueron hechas con un sentido social y dirigida a los grupos vulnerables, como el Acuario Delfinario en San Carlos, Jineseki, Unacari, el Centro de Reahabilitacion conocido como CREE.

Subrayó que este esfuerzo no es suficiente, que se requieren muchas cosas por ello en los siguientes dos años se duplicará el número de obras en todas las regiones del Estado.

Dijo sentirse orgulloso de la “gente echada pa´delante”, por eso durante la entrega de definitiva de bienes en propiedad de fomento al autoempleo aseguró que los 47 beneficiarios de este programa son ejemplo para todos los sonorenses.

Este programa de autoempleo busca incentivar la generación o consolidación de empleos, mediante la creación o fortalecimiento de iniciativas de ocupación por cuenta propia que sean rentables; apoyados con herramientas, equipo y maquinaria de trabajo.

Participan el Servicio nacional del Empleo que dirige Alonso Márquez Félix y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social a cargo Mario Armenta Montaño.Francisco Díaz Brown, Secretario de Economía, informó la maquinaria y equipo hoy se entrega cumplió las normas de calidad tras un periodo de observancia de 12 meses donde demostraron su buen uso así como rentabilidad del negocio.

Refirió que de 2005 a junio de 2006 se invirtieron 5.8 millones de pesos para 95 proyectos de fomento al autoempleo para diversos municipios del Estado, los cuales generaron 375 empleos directos.Los proyectos apoyados corresponden a municipios como San Luis Río Colorado, Hermosillo, Santa Ana, San Miguel de Horcasitas, Nogales, Granados, Caborca, Mazatán y Villa Pesqueira.
En lo que va de esta administración se han incorporado bajo este esquema 221 proyectos que han generado poco más de mil empleos directos con una inversión superior a los 13 millones de pesos.