jueves, 31 de mayo de 2007

CONVOCATORIA AL SEGUNDO CONCURSO DE
FOTOGRAFÍA TURÍSTICA DE SONORA

Hermosillo, Sonora, mayo 30 de 2007.- La convocatoria al Segundo Concurso de Fotografía Turística de Sonora dieron a conocer representantes del Instituto Sonorense de la Juventud y la Coordinación de Fomento al Turismo.

Jóvenes estudiantes entre los quince y treinta años, podrán participar en el concurso presentando antes del veinte de septiembre del año en curso, fotografías inéditas sobre cultura, historia, arqueología, turismo rural, ecoturismo y naturaleza del Estado.

Benjamín Basaldúa, director del Instituto Sonorense de la Juventud, anunció durante la reunión los premios para los tres primeros lugares.

Los cuales incluyen una cámara fotográfica digital profesional, y tres días y dos noches de hospedaje en Puerto Peñasco para tres personas para el primer lugar; una cámara digital, y tres días y dos noches de hospedaje en San Carlos para tres personas para el segundo lugar; y una cámara digital, dos días y una noche de hospedaje en Álamos para tres personas para el tercer lugar; y por supuesto un reconocimiento para todos ellos.

Las fotografías ganadoras se incluirán en el Calendario de Fotografía Turística Juvenil 2008, así como fueron incluidas en el calendario de este año las tres fotografías ganadoras del concurso del año pasado, tomadas por Martín Francisco Murrieta, Ana Lourdes Luna Maldonado y Alejandra Martínez Cadena.

Los participantes deberán entregar personalmente las fotografías en la Coordinación de Fomento al Turismo, en Paseo del Canal y Comonfort, Centro de Gobierno, Edificio Sonora, Tercer nivel, ala Norte, o bien enviarlos por paquetería.

Los ganadores se darán a conocer el veinticinco de septiembre, y la premiación se llevará a cabo dos días posteriores, el veintisiete del mismo mes.

En representación del Coordinador de Fomento al Turismo, Epifanio Salido Pavlovich, asistió Sergio Martínez, Director de Cultura Turística.
EL SECRETARIO EJECUTIVO DE SEGURIDAD PÚBLICA ATESTIGUÓ EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE AGUA PRIETA, LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS, RECONOCIMIENTOS Y REGISTRO DE NACIMIENTOS.
Agua Prieta, Sonora, Mayo 30 de 2007.- El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Francisco Figueroa Souquet, atestiguó en el centro penitenciario de Agua Prieta, la celebración de matrimonios, reconocimientos y registro de nacimientos.

Acompañado por el Director del Registro Civil, Miguel Ernesto Pompa Corrella, el funcionario estatal felicitó a los internos del penal por dar un paso importante y fundamental en su camino para reintegrarse a la sociedad una vez cumplida su condena, en compañía de una familia.

Mencionó que este es el camino adecuado para vivir en un ambiente pleno de armonía, por lo que exhortó a las 18 parejas que hoy contraen matrimonio, a los 10 registros de nacimiento y 3 reconocimientos, para que saquen adelante a sus hijos dentro de esté proyecto de vida.

La ceremonia contó también con la presencia del Alcalde, José Antonio Cuadras García, del Director del Sistema Estatal Penitenciario, Saúl Torres Millán, así c omo del Director del Penal de Agua Prieta, Alejandro Valdez Young y el Cónsul de México en Douglas, Oscar de la Torre Amescua.

Posteriormente el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Francisco Figueroa Souquet, encabezó en las instalaciones del ayuntamiento local la presentación del Programa Estatal de Prevención del Delito y toma de protesta al Comité Municipal de Seguridad.

Ante representantes de corporaciones policíacas y prevención del delito de los tres niveles de gobierno, el funcionario estatal hizo un llamado a seguir cerrando filas todos en el combate al crimen, para beneficio de la sociedad sonorense y de sus futuras generaciones.

Mas tarde, Francisco Figueroa presidió la toma de protesta al Comité Juvenil Pasos por la Seguridad, donde invito a la comunidad estudiantil aguapretense a participar activamente con su denuncia en la lucha contra la delincuencia.

Reunidos en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Federal “Tomás Camacho Puente”, se inauguro el tor neo intercolegial de planteles de nivel medio y medio superior de baloncesto y fútbol, donde para ello, las autoridades presentes entregaron material deportivo.
EL GOBERNADOR DEL ESTADO INAUGURÓ LAS REMODELACIONES DE LA FACHADA Y ESPACIOS COMERCIALES DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL “GENERAL IGNACIO PESQUEIRA”
Hermosillo, Sonora Mayo 30 del 2007.- El Gobernador del Estado, Eduardo Bours Castelo, inauguró las remodelaciones de la fachada y espacios comerciales del Aeropuerto Internacional “General Ignacio Pesqueira”, en las que se invirtieron casi 4 millones de pesos.
Acompañado por Carlos del Río Carcaño, Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), de directivos e inversionistas el Gobernador recorrió los espacios comerciales que se ampliaron a 21 metros cuadrados de superficie y constató la modernidad de la fachada.
Se informó que el costo de los trabajos fue de tres millones 824 mil pesos, y se realizaron con el objetivo de beneficiar a los pasajeros ofreciéndoles instalaciones vanguardistas, más iluminadas y más confortables.
Por parte del Gobierno del Gobierno del Estado asistieron, el Secretario de Economía, Ricardo Platt garcía y el Coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo, Epifanio Salido Pavlovich.
Pres entes estuvieron también el alcalde Ernesto Gándara Camou; Eduardo Sánchez Navarro, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario del Pacífico y Laura Diez Barroso y Carlos Laviada, miembros del Consejo de Administración de GAP.