jueves, 14 de junio de 2007

EL GOBERNADOR EDUARDO BOURS Y SU HOMÓLOGA DE ARIZONA, JANET NAPOLITANO INICIARON LOS TRABAJOS DE LA COMISIÓN SONORA ARIZONA, ARIZONA MÉXICO
Tucson, Arizona Junio 14 del 2007.- El Gobernador Eduardo Bours Castelo y su homóloga de Arizona, Janet Napolitano iniciaron los trabajos de la Comisión Sonora Arizona, Arizona México, donde visitaron de los Comités de Agronegocios, Transporte y Agua.
Después de un encuentro privado en el que analizaron diversos temas de interés de la región fronteriza, el Gobernador Bours manifestó que ambos estados comparten más que una relación comercial.
En esta ocasión, indicó, destacan los temas del agua, la cooperación para la protección de la vida y fauna silvestre y la renovación del convenio de seguridad entre los dos estados, entre otros.
Junto con la Gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, entraron a la mesa de Agronegocios, donde se expuso de parte del comité sonorense, la propuesta de modernización del puesto de control militar en Benjamín Hill.
Marco Antonio Camou Loera, Subsecretario de Agricultura manifestó que el objetivo es a gilizar el tránsito de vehículos a fin de proteger la inocuidad y sanidad de los alimentos que se exportan hacia Estados Unidos.
Detalló que la modernización de las instalaciones incluye arco con rayos gama, andenes para descarga de mercancía, revisión de autobuses, campamento militar, entre otros.
Precisó que una vez que este operando, el tiempo de cruce de vehículos sin revisión será de quince segundos y con revisión de cinco minutos, en el caso de autobuses de pasajeros el tiempo de espera será de quince minutos y en los camiones de carga la revisión rápida tardará tres minutos y la revisión exhaustiva de una hora.
El costo total será de 94 millones, 206 mil 850 pesos y se realizará con aportaciones de los Gobierno Federal y de los estados de Sonora y Sinaloa.
Posteriormente, entraron a la reunión inaugural del Comité de Agua, en la que se acordó trabajar de manera conjunta en el intercambio de información para la conservación y preservación de los acuíferos transfronterizos.
Por último asistieron a la mesa de trabajo del Comité de Transporte en donde supervisaron los trabajos del proyecto 511, para la integración de un mapa de ambas regiones con información sobre las carreteras y temas turísticos, así como ligas con temas de interés.
El Club Profesional Medical Transportation (PMT), entregó en donación al Ayuntamiento de Hermosillo una ambulancia, la cual será utilizada por el Departamento de Bomberos y de protección Civil.
La entrega de las llaves de parte de Bob Ramsay, al alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, fue atestiguada por los Gobernadores Eduardo Bours y Janet Napolitano.
Por la noche el Gobernador Bours, se reunió por un grupo de estudiantes de intercambio entre ambos estados y asistió a la recepción de bienvenida a los asistentes a esta sesión Plenaria de la Comisión Sonora Arizona.