miércoles, 20 de junio de 2007

EQUIPAN TALLERES...


El ITAMA, equipó los talleres de carpintería y herrería en dos de sus centros en beneficio de los jóvenes internos
Hermosillo, Sonora, Junio 20 de 2007.- El Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes, ITAMA, equipó los talleres de carpintería y herrería en dos de sus centros en beneficio de los jóvenes internos, con una inversión cercana a los 87 mil pesos.
Juan Jorge Aldrete Vázquez, Director de ITAMA, informó que la adquisición de este equipo, ayudará a los muchachos una vez que cumplan su condena, a integrarse a la vida productiva de nuestra entidad de forma integral a través de oficios con alta demanda entre la sociedad como lo son los carpinteros y herreros.
Mencionó que los centros beneficiados, son el “Intermedio” y la “Granja” en el Ejido La Victoria, donde durante los ciclos de marzo a junio del presente año, un total de 88 menores culminaron diez cursos de capacitación para el trabajo, así como también recibieron apoyo educativo y cultural.
Durante la entrega de la herramienta, participó como testigo el Director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, Jorge Quintero García, así como la Directora Operativa de ITAMA, Ana María Valenzuela Arvizu y la Directora Administrativa de ITAMA, Gabriela Petterson Rosas.
La herramienta para cada institución consta de compresor de aire, máquina soldadora, torno, cortadora de metal, esmerilado, rotomartillo, sierra caladora, taladro inalámbrico, cepilladura, sierra circular, taladro, lijadora orbital, cortapernos, pinza de presión y escuadra metálica.