jueves, 26 de julio de 2007

EL GOBERNADOR ENTREGÓ ARMAS Y UNIFORMES A AGENTES DE LA PEI Y AUTOMÓVILES A AGENTES DEL MP

Hermosillo, Sonora, julio 24 de 2007.- No hay nada mejor para evitar la inseguridad que la denuncia y para lograrlo se debe dar confianza a los ciudadanos, aseguró el Gobernador Eduardo Bours al entregar armas y uniformes a agentes de la Policía Estatal Investigadora y automóviles a Agentes del Ministerio Público.
Acompañado del Procurador de Justicia, Abel Murrieta Gutiérrez y el SecretarioEjecutivo de Seguridad Pública, el Gobernador Bours entregó 60 unidades aAgentes del MP y 200 armas largas R15 a agentes de la PEI, y la misma cantidadde uniformes y chalecos y placas antibalas.
El Gobernador Bours reiteró su apoyo a las corporaciones policíacas del Estado,por que, dijo, no sólo basta la vocación de servicio, también deben contar conequipo sufriente que los ayude a salir adelante y cumplir con su labor.
Recalcó que gracias a la voluntad y esfuerzo de quienes forman parte de laactual Policía Est atal Investigadora, y de la Procuraduría General de Justiciadel Estado, se ha logrado un ambiente laboral diferente y mantener un edificiodigno, en el que se puede prestar mejor atención a los ciudadanos que lo requieren.
Insistió que para ayudar a erradicar los problemas de inseguridad en el Estado,es indispensable la participación de la sociedad a través de la denuncia, y quepara lograrlo es necesario brindarles la seguridad de que su acusación serátomada en cuenta, en un lugar digno y por personas preparadas que les ofrezcanconfianza.
Dijo que para lograrlo se ha puesto empeño en la rehabilitación y mantenimientode todos los edificios de la Policía Estatal Investigadora y de los MinisteriosPúblicos.
“Es fundamental la participación y el empeño que todos hemos puesto paralograrlo y por eso, ya se está construyendo la oficina de la Policía EstatalInvestigadora en Ciudad Obregón, para que atienda a todo el sur del Estado”,manifestó.
Recalcó que en este año, en Sonora se han cumplido con más del 90 por ciento deórdenes de aprehensión ejecutadas por la PEI, y que hay más del 60 % dehomicidios resueltos en el Estado, comparado con el 50% que se registra enArizona
“Vale la pena recalcar estas cosas relevante, porque tenemos que reconocer elesfuerzo y dedicación que hacemos aquí (en Sonora), y vamos por el cien porciento, para que en Sonora nadie quede impune”, aseguró el Gobernador Bours.
Por su parte, el Procurador General de Justicia del Estado, Abel MurrietaGutiérrez, señaló que la motivación y apoyo que ha brindado el Gobernador Boursdesde el inicio de su administración a los trabajadores de las filas policíacas,“ha marcado la diferencia y los edificios que antes eran oscuros, hoy se hantransformado”.
Reiteró que con mucho esfuerzo y trabajo se ha logrado cambiar la percepción quese tenía de las diferentes áreas de la policía y que se seguirá trabajando paracontinuar logrando c ambios positivos.
Fernando Beltrán Pérez, Director de la Policía Estatal Investigadora, agradecióal Gobernador Bours por su apoyo constante para mejorar los servicios, instalaciones y capacitación de los agentes de corporación. Beltrán Pérez explicó que las armas largas, modelo R15, que se entregaron a los agentes de la PEI, se eligieron por que son de mejor operación y tienen un alcance de 800 metros efectivos y son más livianas.