jueves, 7 de junio de 2007

ENTREGA ARMAMAMENTO Y PATRULLAS EL GOBERNADOR DEL ESTADO

Huatabampo, Sonora, junio 06 de 2007.- Con la entrega de 80 armas, cuatro mil municiones y 14 patrullas a los municipios de Etchojoa y Huatabampo, el Gobernador Eduardo Bours completó dos mil 500 armas y 500 patrullas destinadas a los 72 municipios para reforzar acciones de prevención del delito.
En visita a Huatabampo, el Gobernador Bours entregó 40 armas cortas Beretta 9 mm y 10 patrullas pick up al alcalde Cesar Bleizzefer, y 40 armas cortas y 4 patrullas al alcalde de Etchojoa, José Salvador Valenzuela, con lo que se completa la entrega de armas y patrullas contempladas por el Gobierno Estatal para reforzar las acciones contra la delincuencia.

En este encuentro, al que asistieron autoridades municipales, estatales, diputados y ciudadanos del sur del estado, el Gobernador Bours destacó además que con el Plan Sonora Proyecta Etchojoa y Huatabampo recibirán 116 millones de pesos para diversas obras de beneficio para la población.Indic ó que de los 116 millones de pesos, 84 millones de pesos corresponden a Huatabampo, para acciones como tratamiento de aguas negras, construcción del libramiento oriente, el acueducto y la terminación del Centro de Usos Múltiples.

En Etchojoa, se destinarían 32 millones de pesos en total, para el tratamiento de aguas negras y la construcción del centro de usos múltiples.“Este es el proyecto mas ambicioso y novedoso, y será posible gracias a que los mercados internacionales reconocen a Sonora como un estado serio, responsable y sano en sus finanzas”, expresó el Gobernador Bours.

Agregó que programas como Sonora Proyecta son los que se tienen que implementar para lanzar a Sonora hacia delante, para darle competitividad, seguridad y para seguir construyendo el Sonora de oportunidades que todos merecemos. Además, atendiendo la petición que el pasado 17 de mayo le hizo la joven Arizai Yocupicio Cota, estudiante del Cet del Mar de Yavaros, el Gobernador Bours entregó un camión escolar p ara este centro educativo.

Con la conclusión de entrega de armas y patrullas en todo el estado, el Gobernador Bours destacó que como nunca las corporaciones policíacas municipales están equipadas para enfrentar el ataque del crimen organizado.“Que la delincuencia organizada entienda que tienen enfrente a unas corporaciones policiacas preparadas”, reiteró.

POR FIN SE LE HACE JUSTICA A PANCHO MARTINEZ DEL BARZON

Hermosillo, Sonora, junio 6 del 2007.- Para finiquitar carteras vencidas y que recuperen sus viviendas, el Gobernador Eduardo Bours Castelo, autorizó un fondo de cinco millones de pesos, en beneficio de los deudores de la banca.
En una reunión en Palacio de Gobierno, líderes barzonistas solicitaron crear un fondo paralelo al Fondo de Apoyo a Deudores de la Banca (Fadeba), en la que se incluían las reglas de operación elaboradas por ellos mismos.

Después de conocer la petición, el Gobernador Bours autorizó el fondo de cinco millones pesos, el cual estaría desde ya a disposición de los casi mil 300 afiliados a las diversas agrupaciones de barzonistas.El Gobernador recordó que en una primer reunión que tuvieron hace tres años, eran cerca de 2 mil 812 deudores de la banca que tenían problemas para pagar sus carteras vencidas, de los cuales a la fecha, el 55 por ciento ha regularizado su situación.

“Esperamos que con estos cinco mill ones de pesos, podamos sacar adelante estos mil 277 que nos hacen falta, lo importante es jalar rápido y sacarlo a la brevedad”, subrayó.

Francisco Díaz Brown, Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, informó que entre las reglas de operación presentadas por los barzonistas, están el de dejar en garantía líquida el 30% del importe del préstamo para asegurar que el deudor va a estar pagando, así como definir ellos mismos los beneficiarios de los créditos.

“Ellos definirán quienes son los que irán entrando, queda como garantía el propio bien y después del segundo pago vencido, en el tercer mes entra el fondo de garantía y se adjudicaría la propiedad”, precisó.El funcionario estatal añadió que las reglas de operación son con el objetivo de tener un fondo ágil y dinámico, para que mes con mes con la recuperación de todos, vayan sumándose más beneficiarios. Presentes en esta reunión estuvieron, Roberto Ruibal Astiazarán, Secretario de Gobierno; Daniel Ibarra Guerra, Sub secretario de Gobierno; así como los diputados locales, Carlos Fernández Guevara, Francisco García Gámez y Reynaldo Millán Cota.