miércoles, 11 de julio de 2007

BUSCA BOURS MAS FUERZAS FEDERALES PARA SONORA

El Gobernador Eduardo Bours se reunió con el Subsecretario de Estrategia e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública federal, José Patricio Patiño Arias
Hermosillo, Sonora, julio 11 de 2007.- El Gobernador Eduardo Bours insistió en la necesidad de ampliar la presencia territorial de fuerzas federales para combatir de manera conjunta al narcotráfico en las distintas regiones de Sonora y muy especialmente al fenómeno del narcomenudeo.
El Gobernador Eduardo Bours se reunió con el Subsecretario de Estrategia e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública federal, José Patricio Patiño Arias, para revisar el trabajo que se viene haciendo en Sonora en esta materia.El Gobernador Bours planteó la importancia de aumentar la presencia territorial de las fuerzas federales, además del compromiso de, a mas tardar en un año, tener nuevas bases operativas.
“La propuesta y la oferta esta desde hace tiempo, esperamos ampliar el número de agentes, hoy tenemos, según me informó, 360 gentes entre la PFP y la Agencia Federal de Investigaciones, nos gustaría que se ampliara esta presencia territo rial”, resaltó.
El Gobernador de Sonora confirmó que en esta reunión, el Subsecretario de Estrategia e Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Pública Federal le presentó a los nuevos mandos regionales de la PFP y AFI.
“Nos presentó al nuevo mando, a entregarnos sus antecedentes y las pruebas que se les hicieron, así que esperamos que tengan buenos resultados”, indicóSe mostró satisfecho de los nuevos nombramientos y de la decisión de dar seguimiento a su situación patrimonial y detectar en su momento bienes que no corresponden a sus ingresos.
Respecto a los resultados del Foro Competitividad, Áreas de Oportunidad y Casos de Éxito que se celebró en Hermosillo, el Gobernador Bours se mostró satisfecho de la respuesta tanto de gente de fuera como de los sonorenses.
“La verdad se fueron muy bien impactados y creo que es un buen principio para tener la mejor de las reuniones de Gobernadores Fronterizos, así esperamos sigan los éxitos y el interés en Sonora”, puntualizó.
A este Foro acudieron representantes de 10 entidades de la frontera México-Estados Unidos para tratar temas relativos a la frontera así distintas personalidades del sector privado, de las finanzas, académicos y funcionarios de gobierno.
En otro tema, el Gobernador de Sonora se mostró satisfecho de los recientes decomisos a cargo de elementos del Ejército Mexicano especialmente de marihuana. En cuanto a su viaje a la Ciudad de México a principios de esta semana, el Gobernador Eduardo Bours informó que sostuvo reuniones con el Secretario de Comunicaciones y Transportes Luis Téllez y con el Secretario de Hacienda Agustín Cartens para analizar lo relativo a la carretera Cuatro Carriles así como para proyectos carreteros. En el primero de los casos, el Gobernador Bours dio a conocer que hay el ofrecimiento de ambos Secretarios de presentar en los próximos días una propuesta que ponga fin al litigio que ambas partes llevan respecto a la concesión. “Están preparando una propuesta p ara tratar de finiquitar este asunto que para mi es importante hacerlo”. En la reunión con el Presidente Felipe Calderón, el Gobernador planteo algunas inquietudes que tiene que ver con la nueva propuesta de reforma fiscal y que pudieran tener algún impacto en Sonora en materia de maquilas y el sector agropecuario. “Es importante verle los ajustes, dos de los sectores que mas dudas generan son el maquilador y el agropecuario y que para Sonora son dos sectores muy importante”, resaltó.