martes, 22 de mayo de 2007

RECIBE APOYO DE 5 MILLONES CASA HOGAR UNACARI

JUNTO CON EL GOBERNADOR EDUARDO BOURS, LA PRESIDENTA DE DIF SONORA, SEÑORA LOURDES LABORÍN DE BOURS, RECIBIÓ UN CHEQUE POR CINCO MILLONES, PARA CASA HOGAR UNACARI.
Hermosillo, Sonora, Mayo 22 de 2007.- Para que DIF Sonora continúe desarrollando programas de atención a niños desprotegidos, como Camino a Casa y Unacari, la Fundación Banorte le entregó un donativo de diez millones de pesos.
Junto con el Gobernador Eduardo Bours, la Presidenta de DIF Sonora, señora Lourdes Laborín de Bours, recibió un cheque por cinco millones, para Casa Hogar Unacari, mientras que José Santos Gutiérrez Luken, Presidnete del Patronato Blanco y Negro, recibió una cantidad igual para apoyar el programa Camino a Casa.
Ambos cheques fueron entregados por Luis Peña Kegeel, Director General de Grupo Financiero Banorte.
Ante los menores atendidos en la Casa Hogar Unacari e integrantes del Voluntariado de DIF Sonora, la señora Laborín de Bours mostró su agradecimiento al grupo financiero por apoyar a instituciones que atienden las necesidades de los menores, que son el sector más vulnerable, indefenso y necesitado.
“Es te tipo de apoyos demuestran que hay gente con sensibilidad, que se dedican a ver las necesidades que tenemos, una vez más estamos recibiendo ayuda para complementar el esfuerzo que estamos haciendo”, precisó.
La señora Laborín de Bours informó que hasta hoy, Camino a Casa ha atendido 17 mil 803 menores, que han sido deportados solos de Estados Unidos quienes han sido devueltos a sus padres o a sus familiares; mientras que en Unacari se trabaja para darles a los niños lo que por derecho les corresponde, que es el ser felices.
“Gracias al Gobierno del Estado de Sonora que hace frente este problema y a estas empresas e instituciones tan sensibles que nos echan la mano para seguir adelante”, abundó.
Luis Peña Kegeel, Director General de Grupo Banorte manifestó que a través de la Fundación Banorte, se dedican a regresar un poco de lo mucho que han recibido de parte de la sociedad.
Añadió que apoyan a instituciones que se dedican a atender a los menores que se encuentran en situación de calle, maltratados y abandonados en el proceso de la migración, como ocurre en Sonora.
“Esto es un granito de arena que estamos aportando, en beneficio de los niños que son el futuro de la sociedad, con esto refrendamos el compromiso con México y con Sonora, para como grupo financiero regresarle un poco a Sonora de lo mucho que nos da”, apuntó.
En el evento estuvieron presentes Flor Ayala Robles Linares, Directora de DIF Sonora; Manuel Secosse Varela, Director Comercial de Banorte y Rogelio Araujo Escoto, Director Ejecutivo de Gobiernos Estatales y Municipales de Banorte, entre otros.
Al término del evento se realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa Hogar Unacari para que los directivos de Banorte constataran la calidad de los servicios que se ofrecen a los menores en las diferentes áreas.

GOBERNADOR EN ARIZPE Y CANANEA

EL GOBERNADOR EDUARDO BOURS SE REUNIÓ CON HABITANTES DE CANANEA Y ARIZPE A QUIENES REITERÓ SU APOYO Y DISPOSICIÓN
Arizpe, Sonora, Mayo 22 de 2007.- De manera sorpresiva, el Gobernador Eduardo Bours se reunió con habitantes de Cananea y Arizpe a quienes reiteró su apoyo y disposición, después de los hechos violentos suscitados la semana pasada en esta región. En su visita a Cananea, el Gobernador Eduardo Bours Castelo manifestó el compromiso de la administración estatal para trabajar a través de sus cuerpos de seguridad en ofrecer a la sociedad cananense la paz y tranquilidad que requieren.
Acompañado también por el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Figueroa Souquet y del Secretario de Gobierno, Roberto Ruibal Astiazarán, el Gobernador Bours informó que Cananea cuenta con presencia policiaca a través de 30 agentes investigadores y 10 de la estatal.
También el Ayuntamiento recibió equipamiento tanto de unidades como de armamento para su cuerpo de seguridad.
La reunión fue con representantes de la ciudad del mineral en compañía del Alc alde, Luis Carlos Cha Flores, donde el Gobernador Bours señaló que luego de la situación lamentable ocurrida la semana pasada, en la que cabe destacar se actuó con rapidez para salvaguardar la integridad de sus ciudadanos, es importante unir esfuerzos para salir todos adelante.
Aún cuando existe un poco de psicosis entre la gente, el Gobernador Bours indicó que Cananea está tranquilo y tiene seguridad las 24 horas del día, donde para ello, existe presencia de la policía investigadora y estatal, así como de elementos federales.
“Vamos a estar presentes que no quepa ninguna duda vamos a estar de manera permanente hasta restablecer su propio cuerpo policíaco como debe de ser vamos a estar nosotros coadyuvando con el ayuntamiento para lograr un buen trabajo”, explicó.
Puntualizó que el Gobierno del Estado lejos de entrar en la discusión de cuales fueron los motivos que ocasionaron lo sucedido la semana pasada, la responsabilidad de la autoridad es la de actuar rápidamente como se hizo para mandar una clara señal al crimen organizado de que en Sonora no son bienvenidos.
El Gobernador Eduardo Bours Castelo en compañía del Alcalde Luis Carlos Cha Flores, realizó un recorrido caminando por varias calles y avenidas de la ciudad, a fin de constatar que Cananea se encuentra trabajando y su juventud estudiando.
Se dio tiempo para saludar algunos comerciantes y a un grupo de alumnos de la Escuela Primaria “Leona Vicario”, así como también desayuno en una carreta de tacos de cabeza en el cruce de la Calle 6 y Boulevard Obregón.
Posteriormente en Arizpe, el Gobernador Bours acompañado por el Secretario de Gobierno, Roberto Rubial Astiazarán, y por el alcalde Héctor Alvarado Morales, supervisó la situación del municipio.
“Me da mucho gusto ver a Arizpe otra vez tranquilo”, aseguró el Gobernador Bours, al señalar que la respuesta que se le dio a los sicarios era la correcta porque les quedó claro que en Sonora no son bienvenidos.
En un encuentro en Palacio Municipal, al q ue asistieron maestros, amas de casa, doctores, campesinos, entre otros, el Gobernador Bours reconoció la actuación de las corporaciones policiacas, que permitió detener un buen número de sicarios, y otros que fallecieron durante el tiroteo.
Reiteró su apoyo al municipio, e informó que la Policía Estatal de Seguridad Pública permanecerá en Arizpe para apoyar las acciones de vigilancia de la corporación municipal.
“Todo el apoyo que les podamos dar se los daremos para que Arizpe conserve su tranquilidad”, añadió.
Los asistentes agradecieron al Gobernador Bours la respuesta que tuvo ante esta situación de riesgo, y reiteraron su disposición para velar conjuntamente por la seguridad del municipio.
En ese sentido, la señora Blanca Valdez Clark agradeció al Gobernador Bours su preocupación por atender esta situación violenta, ya que como madres de familia, dijo, su inquietud fue mayor debido a que sus hijos no querían ni regresar a la escuela.
“Reconozco la labor del Gobierno del Estado, de la policía estatal por el apoyo que se brindó para actuar en contra de los delincuentes, porque nos hicieron pasar momentos de terror”, expresó el maestro de la escuela secundaria Jesús García, Francisco Robles.