martes, 22 de mayo de 2007

RECIBE APOYO DE 5 MILLONES CASA HOGAR UNACARI

JUNTO CON EL GOBERNADOR EDUARDO BOURS, LA PRESIDENTA DE DIF SONORA, SEÑORA LOURDES LABORÍN DE BOURS, RECIBIÓ UN CHEQUE POR CINCO MILLONES, PARA CASA HOGAR UNACARI.
Hermosillo, Sonora, Mayo 22 de 2007.- Para que DIF Sonora continúe desarrollando programas de atención a niños desprotegidos, como Camino a Casa y Unacari, la Fundación Banorte le entregó un donativo de diez millones de pesos.
Junto con el Gobernador Eduardo Bours, la Presidenta de DIF Sonora, señora Lourdes Laborín de Bours, recibió un cheque por cinco millones, para Casa Hogar Unacari, mientras que José Santos Gutiérrez Luken, Presidnete del Patronato Blanco y Negro, recibió una cantidad igual para apoyar el programa Camino a Casa.
Ambos cheques fueron entregados por Luis Peña Kegeel, Director General de Grupo Financiero Banorte.
Ante los menores atendidos en la Casa Hogar Unacari e integrantes del Voluntariado de DIF Sonora, la señora Laborín de Bours mostró su agradecimiento al grupo financiero por apoyar a instituciones que atienden las necesidades de los menores, que son el sector más vulnerable, indefenso y necesitado.
“Es te tipo de apoyos demuestran que hay gente con sensibilidad, que se dedican a ver las necesidades que tenemos, una vez más estamos recibiendo ayuda para complementar el esfuerzo que estamos haciendo”, precisó.
La señora Laborín de Bours informó que hasta hoy, Camino a Casa ha atendido 17 mil 803 menores, que han sido deportados solos de Estados Unidos quienes han sido devueltos a sus padres o a sus familiares; mientras que en Unacari se trabaja para darles a los niños lo que por derecho les corresponde, que es el ser felices.
“Gracias al Gobierno del Estado de Sonora que hace frente este problema y a estas empresas e instituciones tan sensibles que nos echan la mano para seguir adelante”, abundó.
Luis Peña Kegeel, Director General de Grupo Banorte manifestó que a través de la Fundación Banorte, se dedican a regresar un poco de lo mucho que han recibido de parte de la sociedad.
Añadió que apoyan a instituciones que se dedican a atender a los menores que se encuentran en situación de calle, maltratados y abandonados en el proceso de la migración, como ocurre en Sonora.
“Esto es un granito de arena que estamos aportando, en beneficio de los niños que son el futuro de la sociedad, con esto refrendamos el compromiso con México y con Sonora, para como grupo financiero regresarle un poco a Sonora de lo mucho que nos da”, apuntó.
En el evento estuvieron presentes Flor Ayala Robles Linares, Directora de DIF Sonora; Manuel Secosse Varela, Director Comercial de Banorte y Rogelio Araujo Escoto, Director Ejecutivo de Gobiernos Estatales y Municipales de Banorte, entre otros.
Al término del evento se realizó un recorrido por las instalaciones de la Casa Hogar Unacari para que los directivos de Banorte constataran la calidad de los servicios que se ofrecen a los menores en las diferentes áreas.

No hay comentarios: