miércoles, 13 de junio de 2007

EL SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO, LAMENTÓ QUE EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL ESTE PARTIDIZANDO EL PLAN SONORA PROYECTA.
Hermosillo, Sonora, Junio 12 de 2007.- Humberto Valdés Ruy Sánchez, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, lamentó que el Partido Acción Nacional este partidizando el Plan Sonora Proyecta.Luego de que el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Florencio Díaz Armenta, presentó una demanda ante la Secretaría de la Contraloría General del Estado contra Valdés Ruy Sánchez por promoción del Plan Sonora sin estar aprobado por el Congreso local, el titular de SIDUR destacó no conocer aún la denuncia, pero lamentó que la intención parece ser partidizar este programa.
Al señalar que Sonora Proyecta permitirá a la entidad mejorar sus finanzas públicas y hacer muchas de las obras necesarias para tener mayor competitividad, el titular de SIDUR calificó de mal gusto el llamado del Diputado Federal del PAN, Héctor Larios, a los legisladores locales de su partido para que voten en contra del programa.
En ese sentido, consideró que a los legisladores locales panistas les presiona más que un Diputado Federal les diga públicamente que si fuera diputado local votaría en contra de este programa.
“Es una línea muy fuerte que les está mandando este diputado, creo que la presión de sus propias gentes es mayor que la pudiera existir, entre comillas, de informarle a la gente de que se trata el Plan Sonora Proyecta”, subrayó.
Aseguró tener amigos en distintos partidos que no piensan como Díaz Armenta respecto al Plan Sonora Proyecta
“Hay gente que está de acuerdo con Sonora Proyecta, pienso que no es el PAN el que no esta de acuerdo con nosotros, son algunos de los integrantes de este partido y uno de ellos es el coordinador de la fracción parlamentaria”, añadió.
Aunque calificó como respetable la denuncia en términos de responsabilidad administrativa que presentó el Diputado panista en su contra, el Secretario de SIDUR aseguró no saber cual es la intención del legislador.“Se puede deducir que la intención es de carácter político, lo cual sería muy malo, porque debe de entrar a revisar la propuesta que hizo llegar el Ejecutivo con toda seriedad y profesionalismo”, aseveró.
Luego de destacar que para Díaz Armenta aparentemente el problema es que el Estado, en un acto responsable, esta buscando enterar a todas las partes acerca de Sonora Proyecta, Valdés Ruy Sánchez destacó que el Ejecutivo está haciendo las cosas bien.
Descartó que el Estado quebrante la ley con la promoción del programa, ya que actúa dentro del marco legal y del presupuesto autorizado.
Sin embargo, manifestó que la emisión del juicio ante la denuncia interpuesta le compete únicamente a la Contraloría del Estado, quien hará la revisión y emitirá el resultado.
Valdés Ruy Sánchez aclaró que no gasta recursos en promover el plan, ya que atiende invitaciones de organizaciones sociales o medios de comunicación para explicarlo.
Reiteró su disposición para ir al Congreso del Estado en caso de ser requerido por los Diputados, para dar las explicaciones complementarias que necesiten sobre el programa.
El diputado y Coordinador de la Fracción del PAN en el Congreso del Estado dice en la denuncia que interpuso hoy, en relación al Plan Sonora Proyecta, que en el artículo 31, fracción V “está expresamente prohibido publicitar cualquier obra o programa público que no se encuentre autorizado en el presupuesto de egresos del año que se trate”.
Pero el mencionado artículo dice tal cual:
ARTICULO 31.- En las actividades relacionadas con publicidad, propaganda, publicaciones especiales y tareas afines, las dependencias y organismos descentralizados deberán utilizar el conducto que ofrezca la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, la cual aplicará la siguiente estrategia a fin de racionalizar el gasto en estas partidas.
V. No se podrán destinar recursos de comunicación Social a programas o estrategias de comunicación que no estén considerados en este presupuesto.

No hay comentarios: